El fotógrafo Mick Rock falleció el 18 de noviembre, a los 72 años, según ha informado su familia desde las redes sociales: «Con gran dolor compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje hacia el otro lado. Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que “El hombre que fotografió los 70”. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente indignante».
Nacido en Londres, Michael David Rock fue, especialmente en la década de los setenta, uno de los más prominentes y prolíficos fotógrafos del rock. Ante el objetivo de su cámara pasaron David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, Blondie, Syd Barrett, Sex Pistols, los Ramones y Roxy Music, entre otros muchos.
Son suyas las portadas de discos como Transformer y Coney Island baby de Lou Reed, Raw power de Iggy and the Stooges, Queen II de Queen, End of the century de los Ramones o I love rock ’n’ roll de Joan Jett.