El clarinetista de Nueva Orleans Pete Fountain murió el 6 de agosto, a los 86 años. Fue intérprete de diversos estilos de jazz, como dixieland, pop jazz, honky-tonk jazz…
Nacido en Nueva Orleans, Pierre Dewey LaFontaine, Jr. comenzó a tocar el clarinete cuando era niño. Al tiempo que reciba clases particulares, se empañaba del sonido del jazz en los discos que escuchaba en casa.
Tras pasar por bandas como Monk Hazel o The Basin Street Six, Fountain se incorporó a The Dukes of Dixieland. Cautivado por su talento, Lawrence Welk le invitó a unirse a su orquesta, en Los Ángeles, y a su programa televisivo, “The Lawrence Welk Show”. En 1986 Fountain regresó a Nueva Orleans y a The Dukes of Dixieland. Luego lideró sus propias bandas y abrió un club en el Barrio Francés, por el que se dejaron ver, entre otros muchos, Frank Sinatra, Phil Harris, Carol Lawrence, Robert Goulet, Keely Smith, Robert Mitchum, Brenda Lee y Benny Goodman. En los últimos años, Fountain arrastró diversos problemas de salud.