El cantautor tejano Steven Fromholz murió el 19 de enero, a los 68 años de edad, como consecuencia de un accidente de caza. Fromholz, que había salido a cazar junto a su novia en la localidad de Eldorado, resultó mortalmente herido cuando al caérsele la escopeta, esta se disparó al golpear en el suelo.
En 1969 Steven Fromhol y Dan McCrimmon formaron el grupo Frummox, cuyo álbum “Here to There” está considerado uno de los antecedentes del country outlaw. Tras la disolución de la banda por discrepancias en la línea musical a seguir, Fromhol recibió en 1971 la invitación de su amigo Stephen Stills a unirse a Manassas. Después de seis meses de gira, Fromhol dejó el grupo enfermo y cansado de las peleas de egos y los abusos con la cocaína. A continuación, en 1973, grabó el single ‘Sweet Janey’ para el sello Countryside, que dos días antes de ser lanzarlo perdió su acuerdo de distribución con Elektra, lo que provocó que el single jamás fuese pubbiado.
Establecido en la escena musical de Austin, Steven Fromhol lanzó en 1976 su primer álbum en solitario, “A Rumor in My Own Time”, editado por Capitol, sin embargo, el éxito comercial le llegó ese año cuando Willie Nelson grabó su canción ‘I’d Have to Be Crazy’. A lo largo de su carrera Fromhol publicó poco más de una decena de álbumes, el último “Guest in Your Heart”, en 2001. Además de músico, fue actor y escritor.
–
–