Dusty Hill, bajista de ZZ Top durante más de 50 años, murió ayer (28 de julio) mientras dormía en su casa, en Houston (Texas), a los 72 años. La semana pasada Billy Gibbons y Frank Bead dieron su primer concierto sin Dusty Hill, en más de 50 años.
«Nos entristece la noticia de que nuestro Compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en casa, en Houston», dice un comunicado de ZZ Top. «Nosotros, junto con las legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos tu constante presencia, tu buena naturaleza y tu compromiso perdurable de proporcionar ese fondo monumental a el “Top”. Siempre estaremos conectados con ese “Blues shuffle en C”. Se te echará mucho de menos, “amigo”».
Billy Gibbons ha expresado su deseo de que ZZ Top siga adelante tras el fallecimiento de Dusty Hill, en declaraciones a la emisora de radio SiriusXm: «Como dijo Dusty en su partida, “¡Que continúe el espectáculo!”. Y… con respeto, haremos bien en ir más allá de esto y honrar sus deseos».
Nacido en Dallas, en 1949, Dusty Hill formó parte de varias bandas de blues rock de la zona junto a su hermano Rocky Hill y el batería Frank Beard, a finales de los años sesenta. Posteriormente Beard se unió a la banda Billy Gibbons, ZZ Top. Tras la marcha del bajista Billy Ethridge, su puesto lo ocupó Dusty Hill. La formación definitiva de ZZ Top dio su primer con cierto el 10 de febrero de 1970. En estos 51 años la banda, toda una leyenda, ha publicado quince álbumes de estudio.