Chris Stone, cofundador de los estudios de grabación Record Plant, murió el 10 de septiembre a causa de un infarto y un derrame cerebral, a los 81 años.
Stone y su socio Gary Kellgren fundaron el estudio Record Plant en Nueva York en 1968. Equipado con equipo de 12 pistas, el estudio se estrenó con la grabación de “Electric Ladyland” de Jimi Hendrix. En 1969 Stone y Kellgren abrieron en Los Ángeles Record Plant West, que contaba con un 16 pistas, y tres años después establecieron otro estudio en Sausalito, al norte de la Bahía se San Francisco. En 1970, el estudio de Los Ángeles fue uno de los primeros en disponer de un equipo de grabación de 24 pistas.
A lo largo de sus casi cinco décadas de existencia, los estudios Record Plant han acogido grabaciones de Fleetwood Mac (“Rumours”), Eagles, (“Hotel California”), Prince, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Chicago, Guns N’ Roses, y otros muchos. En 1989 Stone vendió Record Plant al productoer de los Beatles, George Martin, y Chrysalis Records.