Chris Bailey, fundador y líder de los australianos The Saints, murió el 9 de abril, a los 65 años. «Con gran dolor en nuestros corazones tenemos que informar del fallecimiento de Chris Bailey, cantante y compositor de The Saints, el 9 de abril de 2022. Chris vivió una vida de poesía y música y se quedó varado un sábado por la noche», se dice en la nota publicada por The Saints en Facebook.
Nacido en Kenia, Bailey pasó sus primeros años en Irlanda del Norte, antes de que su familia se trasladase a Brisbane, en Australia. Bailey formó The Saints, en 1973, junto a dos compañeros de clase, el guitarrista Ed Kuepper y el batería Ivor Hay.
The Saints debutaron en 1976 con (I’m) stranded, uno de los primeros álbumes del punk. Salió a la venta en septiembre, un mes antes que New rose de The Damned, en el Reino Unido.
Tras la marcha de Kuepper y Hay, en 1979, Bailey continuó al frente de The Saints, liderando diversas formaciones a lo largo de los años. Su más reciente álbum, King of the Sun, vio la luz en 2012. Bailey también emprendió una carrera en solitario, publicando cinco álbumes entre 1983 y 2005.