El cantante Camilo Sesto ha fallecido esta madrugrada, a los 72 años, en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, a causa de un fallo renal. La noticia ha llegado a través de su cuenta en Twitter: «Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz»
Camilo Sesto (de nombre real Camilo Blanes), cantante, compositor y productor, había nacido en la localidad alicantina de Alcoy el 16 de septiembre de 1946. Muy joven, inició su carrera con el grupo Los Dayson, antes de instalarse en Madrid desde 1965. En 1966 se integra en Los Botines, con los que participa en la película El flautista de Hamelin, protagonizada por Miguel Ríos, y Los chicos del PREU (dirigida por Pedro Lazaga), donde su participación será mayor. En 1970, Camilo inició su carrera solista, grabando su primer elepé en 1971. En los primeros años estuvo bajo la tutela artística de Juan Pardo, que por entonces ejercía de productor para otros artistas.
A lo largo de su trayectoria Camilo Sesto vendió más de cien millones de discos, logrando su primer número uno en 1971 con Algo de mí, su primer álbum. Otro de sus mayores éxitos fue la canción “Vivir así es morir de amor”. En 1975 protagonizó el musical Jesucristo Superstar junto a Ángela Carrasco y Teddy Bautista. Convertido en uno de los grandes del pop y la canción melódica, tuvo una enorme repercusión en Hispanoamérica. Además de cantante, fue compositor y productor. El año paso publicó su último disco, Camilo sinfónico, en el que vestía con arreglos sinfónicos algunas de sus viejas grabaciones.