Muere a los 92 años Kitty Wells, “La Reina del Country”

Autor:

La cantante de country Kitty Wells murió ayer (16 de julio) a los 92, en Nashville a causa de un derrame cerebral. Conocida como “La Reina del Country”, Wells fue una de las primeras mujeres solistas en llegar a lo más alto de las listas de éxito del country.

De adolescente, Kitty Wells comenzó a actuar en público junto a sus hermanas. Posteriormente formó parte de la banda de su marido, Johnnie Wright, que falleció en 2011. En 1949 firmó un contrato con RCA, pero fue cancelado al año siguiente. Su primer single, ‘It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels’, lo publicó Decca en 1952. La canción era una dura respuesta femenina al tema ‘Wild Side of Life’ de Hank Thompson en el que este se lamentaba de la infidelidad de una mujer y decía que Dios la había hecho así. Con esta primera canción, Wells se convirtió en la primera mujer en llegar a los primeros puestos de las listas de country. A lo largo de su carrera, Kitty Wells grabó unos cincuenta álbumes y abrió el camino a cantantes como Patsy Cline, Tammy Wynette, Loretta Lynn o Dolly Parton.

En un comunicado Loretta Lynn dice: “Kitty Wells siempre será la dama del country de todos los tiempos. Fue mi heroína. Si nunca hubiese oído a Kitty Weels, creo que yo no habría sido cantante. Quería sonar como ella, pero en lo que a mí respecta, nadie llegará a ser tan grande como Kitty Wells. Ella es verdaderamente la Reina de la Música Country”.

Artículos relacionados