Davy Jones, cantante de los Monkees, murió ayer (29 de febrero), en Florida, a causa se un ataque al corazón. Tenía 66 años. Jones, nacido en el Reino Unido, en Manchester, comenzó su carrera artística a los 11 años como actor.
En 1965, Davy Jones, Peter Tork, Micky Dolenz y Michael Nesmith dieron vida a los Monkess, una banda prefabricada, a imitación de los Beatles. Su primer single, ‘Last Train to Clarksville’, fue un gran éxito en 1966. Y a finales de ese año, lanzaron ‘I’m a Believer’, single compuesto por Neil Diamond que los llevó a lo más alto de las listas de ventas.
Pronto llegaron los conflictos en la banda, además de la acusación de ser unos imitadores de los Beatles, Don Kirshner, compositor, productor y responsable musical del estudio Screen Gems, no les permitió que los Monkees grabaran sus propias composiciones. A esto siguieron conflictos personales entre los miembros del grupo, que provocaron la salida de Tork y Nesmith, en 1969 y 1970, respectivamente, y a la disolución de la banda. Tras dejar los Monkees, Jones siguió en la música y trabajó como actor en películas y series de televisión.
Los Monkees se reunieron en diversas ocasiones, en los 80 y 90, lanzando el álbum “Justus”, en 1996. Nesmith volvió a dejar el grupo, en medio de la gira de presentación del disco. La gira del 45 aniversario prevista para 2011, fue cancelada finalmente por disputas internas.