El músico francés Daniel Darc fue encontrado muerto en su piso de París, ayer, 28 de febrero. Tenía 53 años. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte. En los años ochenta, Daniel Darc lideró Taxi Girl, una de las bandas de la new wave francesa, que formó en 1978 junto a Mirwais y Laurent Sinclair. Su mayor éxito fue la canción ‘Cherchez le garçon’. La adicción a la heroína de Darc dió al traste con Taxi Girl en 1986.
Ya en solitario, Darc publicó su primer álbum, “Sous influence divine”, en 1987. Al año siguiente aparecieron el álbum conceptual “Parce que” y el single ‘La ville’, producido por Étienne Daho. Tras lanzar “Nijinsky” en 1994, la carrera de Darc entró en dique seco durante varios años debido a los problemas derivados de sus diversas adiciones, que le llevaron a la cárcel.
2004 fue el año del regreso de Darc, con el álbum “Crèvecœur”, al que siguieron “Amours suprêmes”, en 2008, y “La Taille de mon âm”, de 2011. En las últimas semanas, Darc había empezado a escribir su autobiografía y a trabajar en nuevas canciones.