Morrissey continúa con su demanda contra “NME” por llamarle racista

Autor:

Esta semana, un tribunal de Londres oyó las alegaciones de las partes en la demanda de Morrissey contra “NME” por libelo y daño a su reputación al acusarlo de racista. El tribunal debe decidir si el proceso continúa o es archivado.

Los hechos se remontan a noviembre de 2007, cuando “NME” publicó una entrevista con Morrissey, en la que este decía: “las puertas de Inglaterra están siendo desbordadas. El país se está echando a perder… Aunque yo no tengo nada en contra de personas de otros países, cuanto mayor sea la afluencia a Inglaterra más se perderá la identidad de los británicos”. Y “NME” se preguntaba si el músico era un racista.

El abogado de Morrissey dijo que el comentario de “NME” provocó un aluvión en la prensa y los signos de interrogación sobre si era un racista “nunca han desaparecido”.

Por su parte, el abogado de “NME” explicó que el proceso no era “un intento genuino de reivindicación”, ya que durante todo este tiempo Morrissey dejó en vía muerta la demanda, “simplemente no era lo principal en su mente”. Hasta que recientemente decidió reactivarla.

Artículos relacionados