De nuevo, Morrissey se ha visto obligado a cancelar una gira por problemas de salud. Después de suspender algunos conciertos en Estados Unidos en los últimos días, una infección respiratoria le impide seguir adelante con el resto de la gira.
En un comunicado oficial, Morrissey lamenta no poder seguir adelante con la gira a causa del virus que contrajo en Miami. Pero en la web oficial de los fans de Morrissey “True To You” se dice que este y su gente culpan a la telonera Kristeen Young de haberle contagiado el virus:
“El sábado 7 de junio, tras el concierto en la Boston Opera House, Morrissey se desplomó y fue trasladado de urgencia al Hospital General de Massachusetts, donde los médicos trataron a Morrissey por una ‘fiebre aguda’. Las dificultades habían surgido el 31 de mayo después de la actuación de la telonera Kristeen Young en el Miami Knight Concert Hall, después de lo cual Kristeen confesó que tenía ‘un terrible resfriado’, que le fue contagiado a Morrissey, lo que produjo la cancelación del siguiente concierto, en Atlanta.
Por el bien de todos, se le pidió a Kristeen que renunciara a los siguiente conciertos, pero en lugar de eso decidió abandonar el tour completo. Morrissey y la banda le desean lo mejor y esperan que ahora se encuentre bien de salud.
Morrissey recibió atención médica en Miami, y una vez más en Boston, pero no fue suficiente para librarse del virus. El tiempo de recuperación es demasiado largo para cumplir con los últimos nueve conciertos de la gira.
Por otro lado, Morrissey y la banda están muy agradecidos por sus experiencias en la gira por los Estados Unidos, algunos de cuyos conciertos los consideran los mejores de toda su carrera, sobre todo:
1 BOSTON Opera House
2 LOS ÁNGELES Sports Arena
3 BEAUMONT Julie Rogers Theater
4 NASHVILLE Ryman Auditorium
5 MEMPHIS Orpheum Theater”