EL MIÉRCOLES, CANCIÓN
«Pegadiza, animosa y con un particular desfile de trompetas que engancha y evoca a una multiculturalidad colorista y empática»
Los australianos continúan avanzando su próximo álbum, Where the angels fall, que será publicado en agosto, con este tercer single tan contagioso como aliado de la multidiversidad sonora.
Texto: SARA MORALES.
El próximo 25 de agosto verá la luz Where the angels fall, el nuevo álbum de The Cat Empire con el que buscan explorar nuevos sonidos y otros enfoques que amplíen su paleta sonora ya extensa y versátil de por sí. Un álbum en el que participan más de treinta músicos contemporáneos y del que estos días hemos podido conocer un nuevo adelanto, “Money coming my way”.
Así habla el propio Felix Riebl, cantante y líder de la formación australiana, de esta canción: «Tiene una gran ironía y, en muchos sentidos, se remonta a algunas de las payasadas del primer álbum. ¿Quién puede permitirse el costo de la vida en estos días? ¡Todo es tan caro! Realmente, solo queríamos divertirnos un poco con esta idea. Después de eso, agregamos algunos detalles más locos, como por ejemplo involucrar al Heidelberg Wind Ensemble, que casualmente estaba ensayando en el espacio en el que grabamos el álbum, en una noche. Hay una parte en la que nuestro productor, Andy Baldwin, hace el papel de un oficial de policía de Nueva York quien, patrullando anunció en la radio de su coche un robo que ocurrió espontáneamente. Ese anuncio causó una risa estridente en el estudio a altas horas de la noche».
Pegadiza, animosa y con un particular desfile de trompetas que engancha y evoca a una multiculturalidad colorista y empática, llega acompañada de un videoclip dirigido por Josh Harris, en el que la banda se infiltra en una tienda de comestibles como “empleados” para cometer un entretenido atraco y regodearse de su botín a ritmo de una personalísima jam session.
«No creo que nunca nos hayamos divertido tanto haciendo un videoclip, es tan increíble como natural ¡Aquí todos nos vemos como trabajadores de una tienda de delicatessen! Dentro del contexto de un álbum que tiene mucha profundidad y diversidad, este es uno de los momentos más ligeros», confiesa Riebl.
Así, “Money coming my way” toma la delantera y se posiciona como nuestra elegida de la semana, entre los lanzamientos de estos últimos días en los que también han destacado Carmen Boza con “San Juan”, Alejo con “Tenemos algo que solucionar”, Delaporte con “Pantera”, Impacto Vudú con “Profesional” y Sidonie con “Cedé”.
LISTA DE SPOTIFY:
– Anterior entrega: “Preocúpate mañana”, de Emilia, Pardo y Bazán.