“Mis Américas. Vol ½” es el título del nuevo disco de Kevin Johansen, que ha producido Matías Cella (Jorge Drexler) con la participación de Cachorro López y su banda The Nada. Como invitados ha contado con Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijas Miranda y Kim Johansen, el brasileño Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo). La grabación fue realizada entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y otras ciudades americanas.
“Abre el disco ‘Es como el día’, un tema diáfano, cantado al unísono con Miranda Johansen y con otra Johansen, Kim, en los coros. En ‘Dios de la marea’, junto a ‘Miss Bolivia’, aparecen resonancias afro-peruanas. ‘Tiene algo (Interesting Little Thing)’ está producido por Cachorro y Schonn, con ambos tocando bajo y teclados, y profundiza en el folk como columna vertebral del álbum. ‘Oh What A Waist (¡Pero qué cintura!)’ es un homenaje a la Barranquilla colombiana, y retrata a un turista desprevenido en ton de son. ‘5 In The Morning’ se sumerge en el country más puro”, dice la nota de prensa.
“‘La Bach-chata (Habladurías)’, con la participación especial de Marcos Mundstock de Les Luthiers y la voz cantante de Palito Ortega, es un estudio sobre la pequeñez humana con el ‘Preludio 1’ de Bach de marco, en directo homenaje al querido Daniel Rabinovich. Hay un bolero retro en ‘El jardín del desdén’, con la participación de Aldo Asenjo, el Macha, de la histórica banda Chilena Chico Trujillo.
Continúa el álbum con ‘Folky’, título que no engaña, con Pity Álvarez poniendo su voz rockera. ‘Torçer a favor es un anti Brasil, decime qué se siente’ con Arnaldo Antunes de invitado, que habla de la tendencia a actuar a la contra en todos los niveles de la vida. ‘Life is killing me’ es una balada en inglés, en la que participan varios miembros de la gran banda peruana Kanaku y El Tigre. Hay un fox-trot grabado en Nueva York: ‘Meanwhile (Take A Look Inside Me)’. ‘Amor telepathic love’ es un viaje onírico y bailable, producido por Cachorro López y Sebastián Schonn. Y ‘Zambaguala del viajero’, por último, es un cierre en homenaje a los viajes recorridos”.