A los 71 años, Milva se retira, pero antes publica un último disco: “Non conosco nessun Patrizio!”. Hace unos meses, como informamos, Milva tuvo que suspender sus conciertos por una repentina y grave enfermedad. Tras recuperase, ha decidido poner fin a su carrera.
“Non conosco nessun Patrizio!” contiene una colección de canciones compuestas por Franco Battiato. “Franco es único, y el artista que me regala mayores emociones. Me ofrecieron un grandes éxitos, pero he grabado un trabajo importante inédito para cerrar mi carrera”, explica la cantante italiana. La imagen de la portada reproduce una antigua foto de Milva hecha por el propio Battiato.
Sobre la enfermedad y sus consecuencias, dice: “Pensé que había llegado mi hora, incluso perdí la memoria. A los 71 años, y, sobre todo, a raíz de los recientes acontecimientos, decidí terminar mi carrera. No habrá más giras, tal vez un concierto, sino que digo adiós con un disco. No tengo otros deseos. En mi carrera he obtenido lo máximo trabajando con artistas de la talla de Berio, Vangelis o Strehler”.
“Non conosco nessun Patrizio!” se pone hoy a la venta en Italia.