“Mike y Dave buscan rollo serio”, de Jake Szymanski

Autor:

CINE

mike-y-dave-buscan-rollo-serio-23-10-16-a

“Es una pena que, contando con un reparto con tanto potencial, se desaproveche en esta sucesión de situaciones ruidosas y escenarios excesivos sin ninguna intención de configurar un universo propio dentro del filme”

 

mike-y-dave-buscan-rollo-serio-23-10-16-b

 

“Mike y Dave buscan rollo serio”
Jake Szymanski, 2016

 

Texto: ELISA HERNÁNDEZ.

 

“Mike y Dave buscan rollo serio” es el nuevo filme de gran parte del equipo de “Malditos vecinos” y “Malditos vecinos 2” (ambas dirigidas por Nicholas Stoller, en 2014 y 2016 respectivamente) y que sigue esta misma línea de comedia vertiginosa y exagerada, con un humor obsceno y desenfadado, un cierto desorden estructural y en general un tono muy estridente. De nuevo la organización de una fiesta vuelve a ser el detonante de la historia, aunque ahora el evento, que en esta ocasión ha de desarrollarse sin ningún percance, es la boda de la hermana pequeña de Mike (Zac Efron) y Dave (Adam DeVine). Para evitar que estos hermanos, aficionados al desmadre, estropeen la reunión familiar, sus padres les obligarán a ir acompañados por un par de “buenas chicas”, con tan mala suerte que son engañados por Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza), que simplemente quieren viajar gratis a Hawaii.

La trampa, la confusión y el disfraz siempre han sido algunos de los recursos narrativos más empleados por la comedia a nivel histórico, aunque aquí no parecen haber sido utilizados más que como excusa. Esto, todo sea dicho, no hace que “Mike y Dave buscan rollo serio” sea una película original, ni mucho menos. La mayoría de gags (micrófonos encendidos cuando deberían estar apagados, personajes con divertidas reacciones al consumo de drogas) los hemos visto repetidos hasta la saciedad y, además de previsibles, no resultan especialmente divertidos. En general, y a pesar de algunas frases y pequeños momentos que sí consiguen arrancarnos una sonrisa (o incluso una carcajada), todo el filme transmite la sensación de ser el resultado de una producción muy perezosa.

No parece existir un verdadero esfuerzo a la hora de construir una historia coherente e inteligente ni en crear personajes bien definidos y complejos. Es una pena que, contando con un reparto con tanto potencial (especialmente Anna Kendrick y Aubrey Plaza, siendo la actuación de ésta última probablemente lo mejor del filme), se les desaproveche en esta sucesión de situaciones ruidosas y escenarios excesivos sin ninguna intención de configurar un universo propio dentro del filme.

En todo caso, “Mike y Dave buscan rollo serio” se deja ver y si no somos demasiado quisquillosos puede ofrecernos un buen rato ante la pantalla. Dado que la propia película no parece esperar demasiado de nosotros, mejor será que tampoco nosotros esperemos demasiado de ella.

 

 

 

Anterior crítica de cine: “Hardcore Henry”, de Ilya Naishuller.

 

Artículos relacionados