Mike Love ha expresado su deseo volver a trabajar con Brian Wilson, líder y compositor de Beach Boys, al que expulsó de la banda. Rebobinamos y recordamos lo sucedido: el año pasado, los Beach Boys se reunieron para celebrar su 50 aniversario con un disco y una gira. Al concluir esta, Love anunció que, como ha venido haciendo desde hace años, ya que es el propietario del nombre del grupo, iba a continuar con su propia formación de los Beach Boys. Mientras Bruce Johnston siguió al lado de Love, Brian Wilson, Al Jardine y David Marks fueron excluidos, para desolación del primero, que estaba dispuesto a seguir adelante con sus viejos compañeros, pese a las históricas jugarretas que le han gastado.
Ahora, Mike Love, en declaraciones al «Daily Star», se muestra sorprendido por la polémica creada tras despedir a Brian Wilson, y añade que “me encantaría trabajar de nuevo con Brian. La gira del aniversario tenía originalmente 50 fechas que fueron ampliadas hasta 73. En ese punto, Brian dijo, ‘No más fechas, por favor’. Así que una vez que acabamos esos 73 conciertos, volví a la formación de la banda anterior a la reunión”.
“Me gustaría mucho estar en una habitación, solos él y yo, para escribir más canciones. Siempre hemos tenido una química especial. No compusimos juntos el álbum del año pasado, y me gustaría hacer eso más que nada”, concluye.