Miguel Ríos ha completado la lista de invitados de los dos conciertos de celebración del 40 aniversario de Rock & Ríos, que tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo en el WiZink Center de Madrid.
Un total de dieciocho músicos de distintas generaciones son los que completan el cartel junto a la banda original del 82: Ainoa Buitrago, Alejo Stivel, Amaral, Anni B Sweet, Ariel Rot, Carlos Tarque, Javier Vargas, Johnny burning, Jorge Salán, Santi Balmes y Julián Saldarriaga (Love of Lesbian), Lucía y Javier Ruibal, Mike Izal, Ovidi Tormo (Los Zigarros), Rebeca Jiménez, Shuarma, José Luis Jiménez y Lele Laina (Topo), Guillermo Galván y Pucho (Vetusta Morla), y Víctor Manuel.
Algunos de los invitados estarán presentes el viernes día 11 de marzo y otros el 12 de marzo, algunos repetirán y harán doblete las dos noches, aunque esto no se revelará hasta la misma noche del concierto con el fin de sorprender a los presentes.
Con este texto, Miguel Ríos presenta los conciertos del 40 aniversario de Rock & Ríos:
Una celebración.
La gente que me sigue, y no digamos la que me quiere, sabe que estoy atravesando un periodo de una fertilidad artística estimable. La gira acústica “Un largo tiempo” con The Black Betty Trio genera tantas satisfacciones cada vez que subimos al escenario, que la mantendré hasta finales de 2022.
Así que, la celebración del 40 aniversario del Rock&Ríos consistirá en dos únicos e irrepetibles conciertos que tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo en el WiZink Center.
Después, el día 26, volveremos con “Un largo tiempo” a Pamplona, con ese formato mágico y cercano que disfruto, a mis 77 años, con dignidad y alegría.
No soy partidario de la nostalgia, pero soy deudor de la memoria. Por eso no pretendo hacer una celebración mimética de algo irrepetible como fue el Rock&Ríos del 82. El agua no pasa dos veces por el mismo río.
Lo que quiero hacer es reunir a la banda original, volver a sentir el impulso de “Los aliados de la noche”, y montar una gran fiesta para celebrar que el rock español, y en español, sigue vivo y resiste los avatares y las adversidades de estos tiempos.
He convocado a compañeras y compañeros de varias generaciones para que compartan con nosotros, y con mi público, las canciones de un disco coral que ha ido creciendo en el tiempo hasta volar a las vidas de quienes las han escogido como su banda sonora.
Algunos de los artistas invitados que hemos anunciado estarán el día 11 y otros el 12, algunos repetirán y harán doblete en dos noches únicas. Quién va cada día se desvelará en el transcurso del mismo concierto, donde irán apareciendo en escenario. No queremos adelantaros nada más para que sea sorprendente.
Sabéis, si es que me habéis seguido, que para mí no hay nada más importante que vosotros. Los que habéis comprado las entradas: los mecenas. ¡Que no escatimaré en esfuerzos ni en recursos para que os lo paséis de puta madre!
Haré lo imposible para que salgáis satisfechos.