La madre y los hermanos de Michael Jackson La Toya, Tito, Marlon y Jackie han anunciado, en una rueda de prensa en Los Ángeles, que el 8 de octubre tendrá lugar en el estadio Millenium de Cardiff, Gales, un concierto de homenaje al desaparecido cantante. Global Live Media, organizadores del evento, no han dado los nombres de los participantes, que se irán conociendo en las próximas semanas. Las entradas saldrán a la venta a principios de agosto y parte de la recaudación irá destinada a causas benéficas.
Pero no a todos los miembros de la familia Jackson les ha parecido una buena idea organizar este concierto. Jermaine y Randy Jackson consideran que es inapropiado mientras sigue abierta la causa contra el Dr. Conray Murray, acusado de la muerte de su hermano Michael.
“Aunque apoyamos de todo corazón el espíritu de un homenaje que honre a nuestro hermano, nos resulta imposible apoyar a un evento que tiene lugar durante el proceso penal sobre la muerte de Michael. Creemos que es inadecuado participar en un evento a destiempo y con su promotor, Global Live”, dicen ambos hermanos, en Twitter.
“Por otra parte, la decisión de proceder con este concierto no respeta las opiniones y deseos expresados en los términos más enérgicos por Global Live durante las conversaciones de abril, cuando este evento se presentó a la mayoría de la familia como una idea ya avanzada en sus primeras etapas”, añaden. “Habrá tiempo y lugar para un maravilloso y digno homenaje a Michael. Pero creemos que el homenaje más importante que podemos dar a nuestro hermanos en este momento es conseguir que se haga justicia en su nombre”.