Auténtica sorpresa: Durante los dos últimos meses, los miembros de Metallica han estado grabando un disco junto a Lou Reed. La grabación ha tenido lugar en el estudio que los californianos poseen en San Francisco.
“Estamos más que orgullosos de anunciar que hemos completado la grabación de un álbum de larga duración que es una colaboración con nada más y nada menos que el legendario Lou Reed”, se lee en un post de Metallica.
“Desde que tuvimos el placer de tocar con Lou en el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame en el Madison Square Garden en octubre de 2009, hemos estado dando vueltas a la idea de hacer un disco juntos”, continúa el comunicado. “Hemos estado trabajando en nuestra estudio [en San Francisco] durante los últimos meses. En lo que es la velocidad del rayo para un proyecto relacionado con Metallica, grabamos diez canciones durante este tiempo y aunque en estos momentos no estamos exactamente seguros de cuándo vais a poder escharlo, estamos más que emocionados de compartir con vosotros que las sesiones de grabación concluyeron la semana pasada”. Bueno, Metallica y Reed son lo que podemos denominar una extraña pareja, pero a ver si el grupo le ha metido un poco de ritmo al últimamente apagado Lou.