DISCOS
«Lo que más se agradece es que hayan recreado algunas canciones no tan recordadas del principal compositor de The Beach Boys»
She & Him
Melt away: a tribute to Brian Wilson
FANTASY / MUSIS AS USUAL, 2022
Texto: XAVIER VALIÑO.
Hasta ahora, Zooey Deschanel y M. Ward han editado seis discos de hermoso y cándido pop, unas veces con canciones propias, otras con versiones. Melt away es el primero que publican en seis años, después del álbum navideño Christmas party, de 2016, y el primero de versiones no navideñas desde Classics, de 2014. En este caso, tal y como reza su título, acometen catorce temas del cancionero de Brian Wilson, a quien conocen desde hace un tiempo —ya colaboraron con él en la canción “On the island” de su disco No pier pressure, de 2015— y quien ahora les devuelve el favor apareciendo en uno de los cortes de este disco, “Do it again”.
Entre los temas elegidos están varios de sus clásicos (“Wouldn’t it be nice”, “Don’t talk (put your head on my shoulder)”, “Don’t worry baby”…), pero lo que más se agradece es que hayan recreado algunas canciones no tan recordadas del principal compositor de The Beach Boys. Se les agradece el homenaje y su reinvención respetuosa, incluso el acierto de haberlo editado en pleno verano, y después de haberse levantado las restricciones de la pandemia, también hace que encaje perfectamente en su trayectoria. No obstante, queda en el aire la necesidad de un disco así y no haber ido más allá del mero tributo.
–