Para desquitarse del, para él, inesperado final de la reunión de los Beach Boys en 2012, Brian Wilson ha grabado un nuevo disco, en el que ha reunido a algunos de sus vocalistas favoritos de la actualidad: Lana Del Rey, Kacey Musgraves, Zooey Deschanel, Frank Ocean y Nate Ruess.
Coproducidas por Wilson y Joe Thomas, las sesiones de grabación tuvieron lugar en los Ocean Way Studios de Hollywood. El álbum, todavía sin título, lo publicará Capitol elpróximo otoño.
La pieza central del álbum, la canción ‘Last Song’, de la que hay dos versiones: una con la voz solista de Lana del Rey y otra con la de Brian Wilson, es un lamento por la separación de los Beach Boys en 2012, cuando Mike Love decidió poner fin a la gira de celebración de 50 aniversario y expulsar a Wilson, Al Jardine y David Marks para continuar con su habitual espectáculo de nostalgia con las viejas canciones. “Fue un shock. Yo estaba muy orgulloso de cómo estaban cantando los Boys. Entonces se acabó”, dice Wilson en la edición estadounidense de “Rolling Stone”.
Kacey Musgraves aparece en una canción llamada ‘Guess You Had to Be There’, mientras que Zooey Deschanel canta en ‘On the Island’. Y ‘Special Love’ cuenta con la voz de Frank Ocean. Otros dos invitados son Nate Ruess, de fun., y el productor Don Was, que se encarga del bajo. De las sesiones de grabación del año pasado junto a Jeff Beck se incluye el tema ‘Danny Boy’.
“No espero que tenga [Brian Wilson] otro álbum completo con material de ese nivel”, asegura Don Was.