Desde el 16 de marzo y hasta el 10 de mayo, el Centro Cultural Ernest Lluch del Estadio de Anoeta, de San Sebastián, acoge “Lo juro por los Ramones”, una exposición de 80 fotografías de Mariví Ibarrola que retratan la década de los 80.
“El hilo conductor de la muestra fotográfica es un vivo reflejo de iniciativas culturales, musicales, actitudes, posiciones políticas, maneras de ser,…de algunos jóvenes de la época que se interconectaban con otros personajes nacionales e internacionales. Sin saberlo entonces, contribuyeron a forjar una memoria cultural-urbana, a la ya existente hasta entonces a pèsar del trauma histórico, ayudados, entre otros factores, por la proliferación de los espectáculos de masas y la difusión de los medios de comunicación”, explica la propia Mariví Ibarrola.
“Los Ramones, y la obsesión por vivir al límite y documentar aquellos años marcaron mi vida y el comienzo de mi trayectoria periodística”, añade. “Los protagonistas se mezclan en entornos diferentes.., aparecen instantáneas con manifestaciones, grupos musicales de aquí y allá, acciones, meriendas, conciertos y situaciones costumbristas que ocurren en San Sebastián, y provincia entre otros lugres como Vitoria/Gasteiz, Madrid, Granada, Guernica…”.