Marianne Faithfull ha revelado que una de las secuelas que le ha dejado la infección por coronavirus es la incapacidad de cantar, que probablemente sea definitiva.
«Puede que no pueda cantar nunca más. Quizás esto haya terminado. Estaría increíblemente molesta si ese fuera el caso, pero, por otro lado, tengo 74 años. No me siento maldecida y no me siento invencible. Me siento jodidamente humana. Pero lo que sí creo, lo que me da esperanza, es que creo en los milagros», ha declarado Faithfull a The Guardian.
En abril, Faithfull fue ingresada en un hospital a causa del Covid-19 y tras 22 días fue dada de alta. La cantante británica explica que otras secuelas de la enfermedad han sido la perdida de memoria a corto plazo y la fatiga.
Por otro lado, Marianne Faithfull anuncia el que puede que sea su último trabajo, el álbum She walks in beauty, grabado a dúo con Warren Ellis (estrecho colaborador de Nick Cave y miembro de sus Bad Seeds) antes y durante el primer confinamiento por el Covid-19, cuando Faithfull acabó infectada. En el álbum colaboran Nick Cave, Brian Eno y el violonchelista Vincent Ségal. BMG publicará She walks in beauty el 30 de abril.