Magic mirror, de Pearl Charles

Autor:

DISCOS

«Un resultado final placentero y accesible que puede llegar a cualquier oyente, entre Haim y Margo Price»

 

Pearl Charles
Magic mirror
KANINE-POPSTOCK!, 2021

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Desde que editó su epé homónimo en 2015 y su primer elepé en 2018 (Slepless   dreamer), a Pearl Charles se la relaciona con el pop rock californiano de los setenta. Sin embargo ella, que comenzó a tocar a los cinco años, recorrió antes un largo camino que pasó por un dúo country (The Driftwood Singers) y una banda de garage rock (The Blank Tapes) hasta encontrar su propia voz en solitario.

Su rutilante presente, con este segundo álbum titulado Magic mirror, sigue teniendo su base en aquellos sonidos que emanaron en su momento del Laurel Canyon, pero no se limita a ello. Sin ir más lejos, se abre con un “Only for tonight” que tiene elementos en común con Abba. El resto, en canciones que detallan su proceso personal de búsqueda, incorpora elementos de country, blues, jazz o psicodelia, todo buscando un resultado final placentero y accesible, que puede llegar a cualquier oyente, situándose entre Haim y Margo Price, por citar dos referentes actuales.

_

Anterior crítica de discos: 15.11.18, de Marco Maril.

Artículos relacionados