Una vida es demasiado poco. Homenaje a Doctor Divago: así se titula el disco de homenaje a la banda valenciana por su 35 aniversario. Un proyecto impulsado por Javier Pérez, responsable del programa El Club de Amigos del Crimen, de Radio Klara, que se publicará el 30 de noviembre en colaboración con Osadía Ediciones, apoyado por la banda y el sello Bonavena Música. Hoy, Efe Eme estrena la versión inédita que ha preparado Luis Prado para este disco, “Jugando a pillar en el limbo”.
Esta es la primera canción grabada ex profeso para el tributo que ve la luz, pues las anteriores, de Una Sonrisa Terrible y Serpentina, se habían editado previamente en otros trabajos. La elección de Luis no es casual: se trata de una canción que él tocó en su primer concierto solo con piano, allá por 2002. La canción, precisamente, tiene una historia curiosa, pues pertenecía a una antigua demo de primeros de los años 2000, que se perdió en el limbo de los estudios de grabación valencianos y nunca lograron recuperarla. Al enterarse de su desaparición, Luis Prado decidió crear una versión más estilizada, conservando el aire de cabaret de aquella vieja grabación y el humor marca de la casa con el que transforma alguno de los versos originales, con un guiño a Manolo Bertrán, líder de Doctor Divago.
Efe Eme estrena esta canción de Luis Prado para el homenaje, una de las dos piezas que ha grabado para este disco. Esta es su versión de “Jugando a pillar en el limbo”.