Luis Pastor celebra sus 40 años de carrera con un nuevo disco, “¿Qué fue de los cantautores?”. La canción que abre y da título al disco es un “spoken word” que enlaza “el romancero tradicional, el siglo XXI con el XVI” y en el que Pastor hace un repaso de la canción de autor desde los 60 hasta hoy. “Éramos tan libertarios, casi revolucionarios, ingenuos como valientes, barbilampiños sonrientes…”, dice. “Hay cantautor para rato. Cantautor a tus canciones, Zapatero a tus zapatos”.
‘Gaviota a volar’, ‘Fado destino de mar’ (homenaje a Amalia Rodrigues y Cesaria Evora), ‘Corazón dolido’, ‘En tus mares encendidos’, ‘Flor de cerezo’, ‘En balsa de piedra’ (homenaje a José Saramago), ‘Cartas de arena’, ‘Amor que me dueles tanto’, ‘Los celos’, ‘Dama cañí’ y ‘Poema’ completan un álbum que ha sido producido y arreglado por el guitarrista Osvi Grecco.
Con producción ejecutiva de Lourdes Guerra, “¿Qué fue de los cantautores?” cuenta con la participación de músicos como Diego Galaz (violín), Tito Dávila (piano eléctrico y sintetizador), Martin Bruhn (percusión), José “Pepo” Gómez (bajo y contrabajo), Cuco Pérez (acordeón y serrucho), Lourdes Guerra (voz y coros), Marcela Ferrari (coros), Antonio Calero (batería), Norman Hogue (trombón) y Markos Bayón (guitarra). “¿Qué fue de los cantautores?” saldrá a la venta el 6 de marzo.
El disco está dedicado “A todos los compañeros cantautores que ya no están, pero que nos dejaron su ejemplo, su compromiso y sus canciones: Ovidi Montllor, Carlos Cano, Chicho Sánchez Ferlosio, Hilario Camacho, Imanol, Labordeta, Quintín Cabrera, Mikel Laboa…”