La asociación británica de música independiente AIM (Association of Independent Music) ha pedido a los fans de los sellos independientes afectados por el incendio del almacén de Sony DADC y Pias que les ayuden a sobrevivir comprando descargas digitales.
“Lo que los aficionados a la música puede hacer para mostrar su apoyo a la comunidad de sellos independientes, y ayudarles a sobrevivir a este desastre es comprar la descarga digital de un álbum en uno de los minoristas digitales en el Reino Unido, así como a su tienda de discos mientras duren las existencias”, dice la AIM en un comunicado.
Uno de los ellos afectados, Domino Records, ha informado de los daños sufridos. Por ejemplo, ha perdido el nuevo single de Arctic Monkeys, ‘The Hellcat Spangled Shalalala’.
“Aunque estamos aliviados porque nadie resultó herido en los incidentes, estamos molestos por la pérdida y destrucción de nuestro stock, y tenemos en el pensamiento a nuestros amigos de otros sellos independientes que también se han visto afectados por el fuego”, explica un portavoz de Domino.