Los músicos británicos se rebelan contra Google por facilitar la piratería

Autor:

Un grupo de músicos británicos (Pete Townshend, Elton John, Robert Plant, Brian May y Professor Green, entre otros) han enviado una carta al primer ministro bitánico, David Cameron, en la que le piden que emprenda acciones legales contra Google por facilitar la copia y distribución ilegal de música.

“Los motores de búsqueda deben desempeñar su papel en proteger de sitios ilegales a consumidores y creadores”, dice la carta. También piden que las empresas que comercializan la banda ancha y los anunciantes online deben tomar medidas respecto a las descargas ilegales.

Los músicos le piden a Cameron que agilice el proceso de la ley antipiratería, por la que se enviarán a visos a los infractores y se les cortará la conexión a Internet (como en Francia).

La BPI (Industria Fonográfica Británica) también acusa a Google de ponérselo muy fácil a los usuarios que buscan webs de descargas ilegales. Por su parte, Google niega este extremo, asegura que retira millones de enlaces una vez que es requerida a ello por los propietarios de los derechos.

Artículos relacionados