Los londinenses The Church Studios podrían convertirse en pisos

Autor:

El músico David Gray, propietario de los estudios The Church, ha solicitado al Auntamiento de Londres la autorización para transformarlos en cinco viviendas y tiendas. Gray asegura que ha tomado la decisión debido a “la actual convulsión del negocio de la música”. Su arquitecto, Mark Ruthven, añade que “Están completamente obsoletos, no tienen uso. Esta es una forma de que el edificio tenga un uso. El patrimonio se conserva. Lo importante es encontrar un nuevo uso y que esté hecho de una manera sensible”.

Los vecinos de los Church Studios, situados en uno de los barrios del norte de Londres, han mostrado su disconformidad con el proyecto de Gray. “Esto es muy triste. Crouch End tiene suficientes pisos. El legado musical de Crouch End es lo que hace que sea un lugar especial para vivir. Convertir un edificio con gran riqueza cultural en pisos no está en el espíritu de Crouch End”, dicen desde una asociación de vecinos.

The Church Studios, instalados en una iglesia de mediados del siglo XIX, fueron creados por Eurythmics. Luego, en 2003 los compró David Gray. Por ellos han apasado desde Bob Dylan a Bloody Valentine, Radiohead, Kaiser Chiefs o Bombay Bicycle Club.

Artículos relacionados