Los históricos La Gran Esperanza Blanca, regresan con disco once años después

Autor:

La banda valencia La Gran Esperanza Blanca, fundada en la década de los ochenta, regresa once años después de su último trabajo largo, “Harry Dean”, con el álbum “Derrota”, que ya está a la venta. Ha sido coproducido por el grupo y el percusionista Pepe Cantó. En el apartado de colaboraciones encontramos a Remi Carreres (miembro de Glamour y Comité Cisne), Eduardo Martí (de Polvos de Talco Baxter, Jah Macetas o Revólver), el propio Pepe Cantó (Terminal Sur, Revólver) Rafa Antihéroe (Antihéroe) 
Txoni Mántaras (Los Vicentes), Johnny Patillas (Western Pacific), Luis García (The Rampers), Néstor Mir (cabeza visible de Malatesta Records)  y Jorge Jiménez (Mafalda).

“Derrota”, se lee en la nota de promoción, “nos muestra una visión dual del propio título del disco. El que hace referencia al fracaso y la pérdida, en temas como Ruptura, La ley del Talión, Colocar una espina donde había una flor, Cuchillada o Vuelve a por mí; y por otro lado, el que hace referencia al término náutico y que significa “rumbo” o “camino”, con temas que ensalzan los recorridos vitales de héroes anónimos o iconos de la actual cultura de masas, como A este lado del cristal, Nostalgia de Bell Ville o Más allá de la colina; y otras que señalan la dirección hacia la que se dirige nuestra derrota vital, como es el caso de Música Antigua o Escapada”.

Artículos relacionados