Varios de los miembros de Genesis, en conversación con Billboard, han mostrado su disposición, y la de Peter Gabriel, para reunir la formación original de la banda. Parece que Peter Gabriel lleva algún tiempo intentado que esta reunión se produzca: en 2004 quiso ofrecer en concierto el trabajo de 1974 The Lamb Lies Down on Broadway, pero la grabación de uno de sus discos se lo impidió. En 2007 fueron Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford quienes realizaron una gira.
El teclista Tony Banks afirma: “Nunca hemos dicho nada sobre ello, ya sabes. Sé que Phil (Collins) estaría absolutamente feliz con la idea de tocar la batería, sería una gran diversión para él. Mike (Rutherford) y yo seríamos muy felices de poder hacerlo. Sé que Steve (Hackett) está entusiasmado. Pienso que le incumbiría a Peter (Gabriel) más que a cualquier otra persona”.
«Sería divertido hacer algo semejante puramente por la diversión de trabajar juntos otra vez y de ver adónde nos lleva”, añade Rutherford. Por su parte, Hackett afirma que: “Pienso que debemos hacer esto antes de que uno de nosotros muera, ya no somos jóvenes”.
Respecto a la caja que recopila los discos de la primera época de la banda, Genesis: 1970-1975, Banks cree “que allí están los que, posiblemente, son más anticipativos. Estos álbumes tienen una reputación, pero, en principio, no vendieron probablemente tanto, hay una sensación de que ahora tienen ocasión de hacer algo”.