Los Fabulosos Cadillacs ya advirtieron que su regreso vendría acompañado de nuevas grabaciones y parece que así será. Aunque por el momento la información es escasa, lo que sí sabe es que los Cadillacs han estado durante agosto encerrados en el estudio de grabación, en sesiones de 10 horas diarias, «grabando y grabando. Un disco titánico que se convierte en dos. Boreal. Plagado de canción nueva y rock», ha explicado desde el blog que el infatigable Flavio Cianciarullo mantiene en la web oficial del grupo. Es decir, que van a salir a dos álbumes.
Pero la web LFC Rarezas –el órgano extraoficial mejor informado y el que ha mantenido estos años encendida la llama Cadillac entre los fans– va más lejos y asegura que los dos discos se venderán sueltos, el primero de ellos estaría previsto que saliera en octubre de este año y el segundo en junio de 2009. Ambos volúmenes contendrían temas nuevos, relecturas actuales de viejas canciones y, atención, versiones de los Clash («Should I stay or should I go» con René, del grupo Calle 13, como invitado) y Ian Dury («Wake up and make love»). En total, el material grabado por los Cadillacs suma 24 temas.
Mimi Maura –compañera del saxofonista Sergio Rotman– también colabora en alguno de los temas haciendo dúo vocal con Vicentico, así como Dancing Mood, que grabaron en tres canciones de las clásicas.
[La foto, extraída de la web de los Fabulosos Cadillacs, presenta al grupo en el estudio de grabación.]