Los visitantes de Graceland, la casa museo de Elvis Presley en Memphis, pueden ver frente a la casa sus dos aviones: el Lisa Marie y el Hound Dog II. Pero esto podría cambiar, ya que Elvis Presley Enterprises ha comunicado a la empresa propietaria de los aviones, OKC, que no va a renovar el contrato por el que ambos aparatos están expuestos. OKC recibe un pequeño porcentaje de la venta de entradas para visitar Graceland.
K.G. Coker, socio de OKC, ha declarado: “Han estado allí desde abril de 1984. Los trajimos y los pusimos allí, esperando que los seguidores los disfrutaran. Y lo han hecho. Millones de seguidores los han visitado durante estos años”.
Y añade: “Mi esperanza sería que Graceland cambiara de opinión y decidiera que esos aviones necesitan estar en Graceland. Son parte de la experiencia Elvis”.
El Lisa Marie, que toma su nombre de la hija de Elvis, es un Convair 880, y tiene un tamaño similar a un Boeing 707. Elvis se lo compró a Delta Airlanes. El más pequeño de los dos, el Hound Dog II, es un JetStar.