Cuatro años después de la publicación de “Adiós Sancho”, Los Coronas regresan el 29 de septiembre con el disco “Señales de humo”. “Su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Toda una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que caracteriza al grupo madrileño”, según destaca la nota de prensa.
“Señales de humo” ha sido grabado “en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Y con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo y David Krahe”.
Contiene “diecisiete temas instrumentales: todo un desafío para la industria musical. Qué mejor forma de cerrar un círculo, el que se abrió con su anterior doble, el primero con la actual formación de la banda, lo que sembrará en sus seguidores la duda de la despedida. ¿Se van? Quién sabe, quizás solo traten de dar dos tazas a los partidarios de lo tradicional”.