En 1965 los Animals lanzaron el single ‘We’ve gotta get out of this place’, una canción folk surgida del Brill Building y compuesta por Barry Mann y Cynthia Weil. Con el tiempo, la versión de los Animals llegó a convertirse en un himno de los soldados estadounidenses estacionados en Vietnam. En el último número de “Uncut”, Eric Burdon, el guitarrista Hilton Valentine y el batería John Steel recuerdan la repercusión de la canción.
“Solo nos dimos cuenta de su impacto después de la separación de la banda [en 1966]”, dice Valentine. “Nos reunimos en 1976 e hicimos una gira mundial, y fue solo entonces cuando nos dimos cuenta del profundo impacto que había tenido en las fuerzas de los Estados Unidos en Vietnam. Conocimos a veteranos que nos contaron que conocieron la canción en Vietnam. Durante años fue número uno en la radio de las fuerzas estadounidenses”.
“Hubo tipos que me dijeron que que yo les había salvado la vida, personas a las que no conocía”, recuerda Burdon. “Tipos que salían de patrulla durante unas horas y que de regreso al campamento se encontraban con que todos sus amigos habían muerto en una explosión. Fue Vietnam, y luego fue Irak. Esa canción significa mucho para la gente”.