El rockero de Barcelona –afincado en los últimos años en San Sebastián–, nos adelanta los planes en los que está trabajando para este año. En primer lugar, comenta que ya están grabadas las maquetas de su proyecto más largo tiempo acariciado: el disco en el que traslada al formato de canción algunos poemas de Luis Alberto de Cuenca. Un trabajo en el que, en estos momentos, Jaime Stinus está diseñando los arreglos y la producción y que se grabará el próximo mes de marzo. Este disco, previsiblemente, se publicará en el mes de octubre.
En abril, Loquillo y su banda darán comienzo a la segunda parte de la gira de Balmoral, cuyas primeras paradas serán en Madrid (18 de abril), Valencia (24 de abril) y Barcelona (25 de abril). Muy probablemente, el arranque de la gira coincida con el estreno de su nuevo videoclip, ya rodado: «Línea clara».
En paralelo a todo esto, Loquillo está perfilando la banda sonora de Vindicación, el próximo documental de Susana Koska, para la que espera contar con la colaboración de algunos amigos vocalistas reinterpretando temas popularizados durante la Transición.
Para acabar, y de cara al otoño, aprovechando el lanzamiento del disco con poemas de De Cuenca, pretende poner en marcha una gira por teatros recuperando el material compuesto a lo largo de estos años junto a Gabriel Sopeña, especialmente los temas contenidos en los discos La vida por delante y Con elegancia. El fin de año también traerá una sorpresa muy especial, de la que, por el momento, no podemos dar noticia.
Como se puede ver, el Loco tiene una agenda bastante apretada, a la que hay que añadir la finalización de su segunda novela, Los muchachos del verano –título de un poema de Dylan Thomas–, que verá la luz a comienzos de 2010.
Estas son las fechas de los próximos conciertos de Loquillo:
18-IV Madrid. Joy Eslava.
24-IV Valencia. Mirror.
25-IV Barcelona. Sant Jordi Club.