DISCOS
«El grupo ha enriquecido sus composiciones con elaborados arreglos y melodías que son esquivas e inequívocas al mismo tiempo»
Lord Huron
Long lost
WHISPERING PINES/REPUBLIC RECORDS-UMG, 2021
Texto: XAVIER VALIÑO.
Crecer cerca del Lago Hurón, uno de los cinco grandes entre EE.UU. y Canadá, condiciona la vida. Al menos eso le pasó al vocalista, guitarrista y compositor de Lord Huron, que bautizó su grupo en su honor. Desde su formación hace diez años y la aparición en 2012 de su debut Lonesome dreams, la banda había editado otros dos discos de lo que dieron en denominar «un estilo decididamente cinematográfico, cargado de humor e imágenes evocadoras, que recuerda sobremanera a la soledad».
Su cuarto trabajo nace de una serie de transmisiones en línea durante la pandemia en la que incluyeron varias canciones inéditas. De nuevo, con ese aire cinematográfico ya característico, el grupo ha enriquecido sus composiciones con elaborados arreglos y melodías que son esquivas e inequívocas al mismo tiempo. Hay en él ecos de Roy Orbison, The Band, My Morning Jacket, Fleet Foxes o Pink Floyd (en la larga coda “Time’s Blur”), bien sea en la reflexiva «Meet me in the city», la enérgica «Not dead yet», la sencilla «Love me like you used to» o la orquestal “Long lost”.
–
Anterior crítica de discos: Amigos de guardia, de Mikel Erentxun.