EL MIÉRCOLES, CANCIÓN
«Un tema que fue concebido para poner sonido a una película de terror, Night of the bastard, en la que London May participaba como actor»
La canción elegida esta semana es “London May”, de Bonnie “Prince” Billy, un homenaje a su amistad con el también músico y actor London May, y segundo adelanto del que será su próximo álbum de estudio.
Texto: SARA MORALES.
Will Oldham, más conocido en el mundo como Bonnie “Prince” Billy, continúa dando pistas del que será su próximo álbum de estudio, The purple bird, previsto para ver la luz de la mano de Domino el 31 de enero.
El tema elegido para seguir preparando el terreno ha sido “London may”, una canción que comparte con el también músico y actor London May —de ahí que lleve su nombre—, en un sugestivo homenaje a la amistad que les une desde mediados de los ochenta, tiempo en que compartieron escena y batallas, pues May siempre será recordado por ser el batería de Samhain, el proyecto que vino después de los Misfits.
Aunque este tema fue concebido en un primer momento para poner sonido a una película de terror, Night of the bastard, en la que London May participaba, al final ha acabado en el nuevo álbum de Bonnie “Prince” Billy: «Inventé una canción para él que combinara algunas de las cosas que sentía que compartíamos», confiesa.
«Cuando David Ferguson y yo estábamos montando las canciones para las sesiones de The purple bird, me acordé de la canción que había hecho para la película de London; la interpretaba habitualmente en directo y no me parecía completa… Ferg se prestó y la grabamos. Hacía tiempo que quería oír otras voces en la canción. Al final, contratamos a la fenomenal cantante Brit Taylor, nacida en Kentucky, para que cantara las armonías y otras partes secundarias. Su voz es, como mínimo, estelar», continúa Oldham.
La canción llega acompañada de un vídeo dirigido por Sai Selvarajan, rodado en Houston y que cuenta con la presencia, cómo no, del propio London May.
«Esta canción está tan bien construida que empieza taciturna y oscura, y da paso al optimismo. Quería que los efectos visuales lo reflejaran. Cogí muchas cosas que me gustan y las metí en el caldero creativo. Desde el breakdance hasta el monopatín, pasando por la arquitectura moderna de mediados de siglo y los proyectores de diapositivas de 35 mm», concluye Oldham.
Y siendo esta “London may” nuestra canción de la semana, no pasamos por alto otros lanzamientos de interés que han tenido lugar estos días atrás, como es el caso de “Los demonios del fuego”, el nuevo adelanto del próximo disco de Amaral; “La vida real”, de La Plata; “Wave a flag”, de The Excitements; “Si te falta calle”, de Víctor Coyote; “Eres esa luz”, de Marsella o “Por si mañana”, de Valancea.
–
Anterior entrega: “Cuento de hades en Madrid”, de Iván Ferreiro con Guadi Galego.