En nuestra playlist del mes destacamos algunas de las novedades más recientes del panorama nacional e internacional. Canciones de discos que acaban de ver la luz, singles que adelantan álbumes que están a punto de hacerlo o temas que han estrenado su videoclip. Así es como han sonado las últimas semanas.
TEXTO: EFE EME.
El panorama nacional de estos últimos días ha venido marcado por la reedición del histórico Honestidad brutal, de Andrés Calamaro, y los nuevos álbumes de estudio de Sr. Chinarro con Reality show, Elefantes con Trozos de papel / Cosas raras, Menta con Un momento extraño; Tórtel y su Calavera suave, Viva Suecia con El amor de la clase que sea y María Rodés con Fuimos los dos. Además, hemos podido escuchar a Lagartija Nick adelantando su próximo trabajo con el tema “Bacanal”, a Igloo con “Aniversario”, a El Verbo Odiado con “La peor deuda”, a Zea Mays con su versión del clásico de Doctor Deseo, , “Corazón de tango”, y a Doctor Explosión con “Grises”. También Las Odio han publicado una nueva canción llamada “Conjuro/Maldición” y Rufus T. Firefly, acompañados de Club de Río, han lanzado “El filo”. Sin olvidar la nueva composición de Joaquín Sabina, junto a Leiva, llamada “Sintiéndolo mucho” que, además, pone nombre al documental sobre la vida y obra del de Úbeda, que verá la luz en los próximos días; y la publicación del disco de homenaje a Rafael Berrio, a manos de varios músicos, bautizado como La vida que amo.
El cuadro internacional ha estado protagonizado por los lanzamientos discográficos de Arctic Monkeys, Airbag, Bush, Red Hot Chili Peppers, The 1975, Simple Minds y Lee Fields, entre otros muchos. Julieta Venegas, por su parte, ha estrenado el tema “La nostalgia”; Ladytron ha dado pistas de su próximo álbum con “City of angels”; John Cale, tras más de una década en silencio, ha presentado el trabajo que tiene entre manos con la canción “Story of blood” y White Buffalo ha hecho lo propio con “No today”. También Iggy Pop con “Frenzy”; y James Yorkston, Nina Persson and The Second Hand Orchestra han lanzado “Hold out for love”. Sin embargo, la sorpresa ha llegado a última hora del mes de octubre con “Don’t play that song”, la versión de Bruce Springsteen del clásico de Ben E. King, como avance de su próximo disco de versiones soul, Only the strong survive.