Lo que hay que oír: marzo 2022

Autor:

En nuestra playlist del mes destacamos algunas de las novedades más recientes del panorama nacional e internacional. Canciones de discos que acaban de ver la luz, singles que adelantan álbumes que están a punto de hacerlo o temas que han estrenado su videoclip. Así es como han sonado las últimas semanas.

 

TEXTO: EFE EME

 

La actualidad nacional de estos últimos días ha venido marcada por los nuevos álbumes de estudio de Ilegales, La lucha por la vida; de El Último Vecino, Juro y prometo; de Egon Soda, Bellaurora; de Café Quijano, Manhattan; de Brighton 64, Más de lo mismo; de Kaotiko, Sin filtro; de La Plata, Acción directa; de Litus, Chadanaca; o de Pablo Und Destruktion con Ultramonte. También Vega, con Mirlo blanco; o Los Vinagres, con Buen clima; a quienes además hemos entrevistado estas semanas atrás.

La sorpresa ha llegado casi a final de febrero con el nuevo single de Manolo García, “Un poco de amor”, con el que ya da pistas sobre su próximo disco. Lo mismo que Rubén Pozo y su “Mañana es lunes” o Ciudad Jara con “Cantantes” y “Adiós”. Ana Curra ha vuelto al estudio con “Aphrodita, la monarca”, un single único y digital en su faceta más cyberpunk, al tiempo que Biznaga continúan presentándonos temas de adelanto de su próximo trabajo y Ocata ya celebran la publicación de su nuevo álbum, Todas las suertes de lo imprevisible. Por su parte, Miss Caffeina, Escuelas Pías, Viaje a Sidney o Detergente Líquido hacen lo propio.

El panorama internacional ha estado protagonizado por los lanzamientos discográficos de alt-J, Johnny Marr, Animal Collective, Cate Le Bon, Scorpions, Spiritualized, Eddie Vedder, White Lies, Tears for Fears o Beach House, entre otros muchos. Sin olvidar la reedición especial del Still de Joy Division y del P.U.L.S.E. de Pink Floyd, el recopilatorio de The Divine Comedy y la banda sonora del documental que aborda la carrera y la historia de Bambino.

Todos ellos, y muchos más, componen nuestra playlist de estas últimas semanas. Con un recuerdo especial a la obra de Mark Lanegan y de Gary Brooker, recientemente fallecidos.

Artículos relacionados