LO QUE HAY QUE OÍR: Agosto 2024

Autor:

En nuestra playlist del mes destacamos algunas de las novedades más recientes del panorama nacional e internacional. Canciones de discos que acaban de ver la luz, singles que adelantan álbumes que están a punto de hacerlo o temas que han estrenado su videoclip. Así es como han sonado estas últimas semanas.

 

TEXTO: EFE EME.

 

En pleno verano, ya sabemos, los lanzamientos discográficos disminuyen y las novedades musicales decrecen. No suele ser tiempo de grandes lanzamientos, pero, aún así, el movimiento —aunque leve— continúa. Por eso, estas últimas semanas, en el panorama nacional hemos podido disfrutar de la publicación de discos como Sesiones Moraima 2, de Andrés Suárez; Ahora remixes, de Melenas o A, de Josele Rull.
Mientras que en la escena nacional los nuevos álbumes han corrido a cargo de Kasabian con Happenings, Cigarettes After Sex con X’s, Joe Goddard con Harmonics, Travis con L.A. times, Glass Animals con I love you so f***king much, Los Campesinos! con All hell o el epé de Metronomy, Posse.

La publicación de singles que calientan motores de cara a lo que nos espera el próximo curso, como adelantos de discos que llegarán la temporada que viene, son los grandes protagonistas de la época estival. Y en esa parcela, a nivel nacional, hemos podido escuchar a Cariño con “Nada importa tanto”, a Carolina Durante con “Joderse la vida”, a El Buen Hijo con “Antes era campo todo esto”, La Habitación Roja con “Las olas” o Niña Polaca y David Ruiz, de La M.O.D.A., juntos en la canción “Querida amiga pena”.

Además, Biznaga han seguido dando pistas de su próximo trabajo con el tema “Imaginación política”, el Niño de Elche ha lanzado “Guajirillas”, Mediapunta y Sidonie se han unido para la canción “Momento PULP”, Peligro! han publicado “Derroche en el coche” y Carlangas y los Cubatas han hecho lo propio con “Discos vacías”.

En el marco internacional, los singles destacados han sido “Friendship”, de Valerie June; “Only one”, de Everyone Says Hi; “Nobody dies anymore”, de Bella White; “The end can be as good as the start”, de Maxïmo Park y “Where love all happened”, de The Dead Tongues.

Artículos relacionados