Llegan la banda sonora y el documental Algo salvaje. La historia de Bambino

Autor:

Sony Music anuncia la publicación de la banda sonora y el documental Algo salvaje. La historia de Bambino. El 18 de febrero estará disponible en cedé más deuvedé y el 18 de marzo en vinilo más deuvedé.

La historia de Bambino está contada en la película documental de 82 minutos de duración que da nombre a este álbum. El guion y la dirección han corrido a cargo de Paco Ortiz y de la dirección de producción se ha encargado José Carlos de Isla, ambos fundadores de la productora Sarao Films. Está narrado por Carlos Herrera  e incluye, además de imágenes inéditas y de archivo, partes de narrativa de ficción con actores y declaraciones de artistas como José Mercé, Pitingo, Bunbury o Antonio Carmona y personalidades del mundo del flamenco y la cultura como Gonzalo García Pelayo, Ricardo Pachón, Justo Molinero, Nazario o Alberto García Alix. La BSO se compone de una selección de canciones que siguen el orden de aparición en el documental y que hacen un recorrido por toda la trayectoria de Bambino. Todas son grandes canciones cuidadosamente remasterizadas e imprescindibles de su repertorio.

Bambino es uno de los artista más inclasificables de la historia de la música en nuestro país. De raíces flamencas, siguió su propio camino, diferente y único. Se apartó del flamenco ortodoxo y creó desde el principio un estilo personal del que nunca se apartó, logrando ser verdaderamente un artista diferente. Su propio territorio inimitable e incomparable lo desarrolló aflamencando canciones, rancheras, boleros y otros éxitos latinoamericanos, incluso coplas y versiones de artistas conocidos como Raphael o Camilo Sesto. Sus grabaciones, siempre arrebatadas y furiosas, tienen una crudeza y un desgarro que nadie ha conseguido igualar. Cualquier canción cantada por Bambino se hacía inmediatamente suya. Aunque no era autor de sus canciones, siempre fue él quien las elegía y si no las sentía suyas, no las cantaba. Eran canciones a medida, como sus trajes. Estuvo bien rodeado de grandes autores como Alfonso Santisteban, Rafael de León, Juan Solano, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velásquez o Manuel Alejandro y se hizo acompañar por los mejores guitarristas del momento como Paco de Lucía o Paco Cepero y por El Combo Flamenco, su propio grupo de guitarras, bongos y palmeros.

Artículos relacionados