El 15 de noviembre se estrena en cines Waldo, un documental sobre el pianista, compositor, productor y director de orquesta argentino afincando en España Waldo de los Ríos.
El pasado 7 de septiembre, Waldo de los Ríos habría cumplido 90 años. Nacido en Argentina pero afincado en España, fue uno de los artistas más celebrados en el panorama musical de los años 70. Cocreador del «Sonido Torrelaguna» junto a Rafael Trabucchelli y arreglador de temas clave como el “Himno a la alegría” (la adaptación pop de la 9ª sinfonía de Beethoven) interpretado por Miguel Ríos, las bandas sonoras de La residencia, Quién puede matar a un niño, entre otras, y las sintonías de Curro Jiménez y del concurso televisivo Un, dos, tres.
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de Anatomía de un dandy, Raphaelismo y Supergarcía, rescatan su figura en Waldo, recuperando numerosos archivos inéditos que desvelan un personaje poliédrico, lleno de claroscuros, con una vida tan apasionante como atormentada y rodeada de secretos.