La hasta ahora Noche Sabinera cambia de componentes y da paso a Benditos Malditos – La banda sabinera, un nuevo espectáculo que «mantiene la esencia sabinera y la interacción directa con el público», según se presentan ellos mismos, y que ya prepara gira por España y Latinoamérica.
Durante los últimos quince años algunos músicos de Joaquín Sabina encontraron la manera de seguir tocando entre giras con un espectáculo para amantes de su repertorio, Noche Sabinera. Tras una primera parte donde los músicos interpretaban canciones que ellos mismos habían compuesto, grabado o defendido en directo junto al cantautor, invitaban a varios voluntarios del público a subir al escenario a cantar con ellos su canción favorita y a sentirse Sabina, al menos por un rato.
Tras la disolución definitiva de este grupo, el grueso de sus componentes, sin Pancho Varona, ha decidido emprender un nuevo camino, incorporando a Laura Gómez Palma para crear Benditos Malditos – La Banda Sabinera. El grupo está formado por Antonio García de Diego, guitarrista, pianista, compositor, productor discográfico y coautor de numerosas canciones de Sabina, y que también es miembro estable desde hace décadas del grupo que lo acompaña en sus giras; Jaime Asúa, colaborador habitual de la casa, también autor de algunas de sus canciones y guitarrista de su banda; Mara Barros, cantante y corista oficial de Sabina desde hace más de una década; la bajista Laura Gómez Palma —la más reciente incorporación a la banda de Sabina en directo— y Paco Beneyto, batería de Viceversa cuando acompañaba al cantante en los años 80, además de haber participado en giras posteriores (2006 y 2018).
El nuevo grupo, comenzará su gira próximamente y llevará la música de Joaquín Sabina a diversos escenarios de España y Latinoamérica. El 19 de noviembre estarán en la sala Galileo de Madrid. Entradas a la venta en la sala.