El cantante de los metálicos Linkin Park, Chester Bennington, en declaraciones a Billboard, ha informado de que la banda prepara un disco conceptual para su cuarto álbum, que empezará a grabarse a principios de noviembre, al tiempo que el 25 del mismo mes se pondrá a la venta el álbum en vivo Road to Revolution.
Aunque Bennington no quiso dar detalles sobre el disco: “No estoy seguro de que pueda hablar sobre el gran proyecto. Nunca habíamos previsto hacer un disco conceptual, pero vimos la oportunidad de hacer algo realmente fresco, así que nos lanzamos a ello, y veremos cómo sale. Pienso que es un desafío y veremos si podemos lograrlo”.
Sobre las canciones que están componiendo, Bennington afirmó que: “Si escribimos una canción con un propósito específico, se nos permite alejarnos del reino de lo comercial. No quieres diluir ese objetivo con algo que no tiene nada que ver con él”.
Al mismo tiempo, Bennington está acabando la grabación de su primer disco en solitario, producido por Howard Benson, y que se pondrá a la venta en la primavera o el verano del año próximo.