Lichis, el alma, cerebro y corazón del grupo unipersonal La Cabra Mecánica, ha denunciado que cuatro policías locales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) le propinaron en la madrugada del domingo una «brutal paliza». Su familia asegura que Lichis fue abordado alrededor de las 02:00 horas del pasado domingo en las puertas del teatro Can Ninyo por un policía de paisano, que le preguntó qué estaba haciendo y le pidió que se identificara, cuando se encontraba guardando su equipo en su coche, después de haber colaborado en un concierto de Dani Flaco. Lichis le replicó que no tenía inconveniente en identificarse si él hacía lo mismo, ya que como no se había identificado no le constaba que se trataba realmente de un policía. El policía llamó a otros tres compañeros y sin mediar palabra comenzaron a golpearle. Tras reducirlo lo introdujeron en un coche en el que siguieron golpeándolo por turnos. Lo trasladaron a un hospital y en lugar de que lo tratara un médico, lo introdujeron en box, cerraron la cortinilla de éste y continuaron pegándole, amenazándolo de muerte y agarrándolo por el cuello si no firmaba un documento que Lichis dice que no sabe de qué se trataba.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat explica los hechos de otro modo. Según la versión municipal, la policía local acudió al bar Qué caña, tras recibir una llamada del propietario del mismo denunciando que dos hombres estaban peleando en la puerta del local. Cuando la policía llegó, le pidieron a Lichis que se identificara, pero se negó y se mostró violento por lo que tuvieron que reducirlo; aseguran que agredió a un agente y a otro más mientras era atendido por un médico en el hospital. De ahí lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional, donde los policías locales lo denunciaron por agresión.
Lichis permaneció en la comisaría hasta las 14:00 horas del domingo. Sus familiares aseguraron que pensaba presentar denuncia contra los policías.