Continúa la guerra entre los hermanos Gallagher: ahora Liam ha presentado una demanda contra Noel por sus “mentiras” sobre la separación de Oasis. Noel, en la rueda de prensa de presentación de su primer disco en solitario, dijo que la pretensión de Liam de incluir publicidad de su marca de ropa en el programa de la gira de 2009 y que se presentase borracho en un concierto provocaron su decisión de dejar la banda. Liam niega ambas acusaciones, por lo que ha demandado a su hermano para que se disculpe y se retracte públicamente.
Este es el comunicado emitido por Liam Gallagher:
He tomado medidas legales contra Noel Gallagher por las declaraciones en las que decía que Oasis se retiraron del concierto del V Festival 2009, en Chelmsford, porque yo tenía una resaca. Eso es una mentira y yo quiero fans de Oasis y otros que estuvieron en V y conozcan la verdad. Quedé desolado al no poder tocar el concierto porque no quería dejar tirados a los fans.
Pero la verdad es que tenía laringitis, algo de lo que Noel era plenamente consciente desde esa mañana, había sido diagnosticada por un médico. Noel también ha mentido sobre que la separación de Oasis llegó tras una enorme pelea en la que yo exigía anunciar mi línea de ropa Pretty Green en el programa de la gira de Oasis. La verdad es que no hubo tal discusión o pelea entre nosotros.
Estoy acostumbrado a ser llamado un montón de cosas por Noel y, en el pasado, yo he dicho cosas sobre él. Pero lo que Noel ha alegado esta vez ha ido mucho más allá de las bromas del rock and roll y cuestionó mi profesionalidad. Traté de resolver esto amistosamente, pero me he quedado sin otra opción que la acción legal. Todo lo que quiero es una disculpa.