Cuatro canciones será el descriptivo título del EP –de cuatro temas, claro– con el que Los Ronaldos vuelven a editar material nuevo, 13 años después de su último disco original, el Idiota que les vio aparecer travestidos en la portada. Será a finales de marzo, en la independiente Subterfuge.
El cuarteto madrileño decidió separarse en 1998, poco después de la edición de un directo (Quiero que estemos cerca) que les sirvió de despedida. De hecho, a esas alturas ya sólo quedaban tres de los miembros originales, pues el batería Ricardo Moreno ya se había ido, y fue sustituido por Daniel Parra. Durante estos años, ninguno de Los Ronaldos ha dejado de tocar: Coque Malla ha editado discos en solitario, Moreno ha estado con Mastretta, Fangoria, Josele, etc, y los Luises (García y Martín, bajista y guitarrista, respectivamente) lo hicieron en el grupo Respect.
Un homenaje que recibieron en la sala Siroco en 2001 fue el detonante de su reunión sobre un escenario, que se cristalizó en un concierto en El Sol madrileño, en noviembre de 2004. Después, han seguido actuando por toda España, hasta decidir editar este EP. Un proceso lento, pues como cuenta Ricardo Moreno la filosofía del grupo ahora es “lo que venga, como venga. Con tranquilidad”. Por eso ni siquiera saben aún si este EP tendrá un LP de continuación. Sus únicos planes son editar Cuatro canciones y girar presentándolo.