Hay otras páginas con las letras de Dylan en castellano, pero God Dylan nos parece muy recomendable ya que su diseño y presentación son extremadamente claros y, además, incluye las letras en edición bilingüe, una al lado de la otra, lo que siempre resulta útil y evita andar dando vueltas de aquí para allá. Las canciones se ordenan de dos maneras: disco a disco y por orden alfabético, cubriendo toda la discografía de «Dios» hasta el Live 1964 (editado en 2004), es decir, Modern times, por el momento, se ha quedado fuera.
Aparte de la posibilidad de disponer de traducciones gratuitas –lo que siempre es un detalle en tiempos de crisis– de las letras, se incluyen algunos poemas y escritos de Dylan, reproducciones a buen tamaño de las portadas, fondos de escritorio y unas postales bucólicas y de dudoso gusto gráfico. Pero, lo dicho, si recomendamos este sitio es por su claridad y por incluir las letras en bilingüe.
Si quieres visitar God Dylan, entra desde aquí.
Si eres de los que buscan más información sobre Dylan en castellano, puedes entrar en Page of Spanish Leather, sitio de horrible diseño –y de esos en los que, además, al entrar te asaltan anuncios con sevillanas a todo volumen– pero que incluye, por ejemplo, necesarias traducciones de las notas interiores que acompañan a algunos de sus discos, además de diversa información como bibliografía y valiosos materiales relativos a ediciones españolas de discos suyos y conciertos en España. También están las letras, pero sólo en castellano.
Si quieres visitar Page of Spanish Leather, entra desde aquí.